Nuevas alianzas en el Teatro a nivel nacional

El pasado martes se presentó a nivel nacional una novedosa propuesta teatral, la Red de Salas de Teatro Independiente, programa que promete incrementar la oferta de teatro en el país. El lanzamiento fue realizado de manera simultánea en el Teatro Guloya, Santo Domingo; en  La 37 por las Tablas, Inc., Santiago y en el Teatro Escuela Iván García,  Puerto Plata. 

 
La presentación de la REDSATI, estuvo a cargo María Ligia Grullón, Freddy Ginebra y Arisleyda Beard,  quienes explicaron  que el objetivo de la Red es fomentar la afición por el teatro y  asegurar la permanencia de las salas independientes, que programan de forma continua obras de teatro y otras manifestaciones de las artes escénicas, así como talleres de formación teatral.
“Causa mucha alegría poder estar conectados en una alianza que será beneficiosa para todas las personas que de alguna manera u otra están relacionan al teatro. Creo mucho en este proyecto. Creo en estar unidos.” dijo Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro en Santo Domingo.
 Mientras, en Santiago, María Ligia Grullón, directora  de La 37 por las Tablas, Inc expresó que la Red es una oportunidad para afianzar el teatro local, para establecer nuevos lazos de amistad y de trabajo entre los que laboran en el teatro y sobre todo, para fomentar la creación de nuevo público interesado en las artes escénicas.
Los espacios que conforman la Red son Teatro Guloya, Teatro Las Máscaras, Teatro Divergente, Sala Laura Beltrán y Casa de Teatro en Santo Domingo; TarteUm y La 37 por las Tablas, Inc, en Santiago y Teatro Escuela Iván García en Puerto Plata. La Red está abierta a la incorporación de otras salas de teatro.  
En el evento se presentó además un programa de descuento para todos los espectadores que asistan a presentaciones en las salas de la Red,  denominado “Una para todas”, según explicaron los encargados.  Tras asistir a una obra de teatro, los espectadores solo tendrán que conservar la boleta y al presentarla en cualquiera de las salas pertenecientes a la Red, recibirán un 25% de descuento.
A la rueda de prensa asistieron medios de comunicación, amigos sector cultural y directores, actores y actrices de compañías de teatro que actualmente se presentan en las salas como muestra de apoyo a la Red y a su programa de descuento.   

Comentarios

mascaras ha dicho que…
UNA PARA TODASSSSSSSSSSSSSS

Entradas populares