Amigos !! y Amigas !!
La 37 por las Tablas
Celebra su
VIII ANIVERSARIO
con Conocimientos y entrenamientos

INSCRICIONES ABIERTAS !!!!!!!!!!

Talleres de Iniciación al Circo Contemporáneo y
Teatro de Calle en La 37


Durante una semana de formación,
nos acercamos a variadas técnicas de circo:
un arte que combina técnica, entrenamiento y expresión con espectacularidad.
De forma segura, personalizada y amena, podemos desarrollar las posibilidades de nuestro cuerpo, aprender acrobacia, probar los malabares, descubrir el placer de moverse en el aire y reír gracias a la inocencia del clown.

LA ACROBACIA CIRCENSE
Inicio : Lunes 25 de Enero al Sábado 30 de Enero
Lunes a Viernes
Horarios: 4: 00 pm a 6: 30 pm
Sábado
Horario : 2:00 a 4: 00 pm


LA ACROBACIA CIRCENSE es una técnica milenaria presente en todas las culturas, utilizada en ceremonias religiosas, fiestas populares o en espectáculos; con influencias de deportes como el yoga, el ballet, las artes marciales y la gimnasia deportiva. Existe acrobacia estática y dinámica, individual, en pareja, trío, en grupo. La acrobacia proporciona una base para el dominio de otras actividades físicas y artísticas, ya que mediante el ejercicio de la fuerza, la elasticidad, la agilidad, el equilibrio y la coordinación, podremos realizar todo tipo de movimientos.

El propósito es dar herramientas al alumno para la práctica de la acrobacia, siguiendo los pasos necesarios para que esta sea segura, eficaz, y divertida. Fortalecer el cuerpo, tonificando los músculos, localizando bloqueos, adquiriendo conocimiento y manejo corporal con espíritu lúdico. Trabajo en grupo, expresión corporal, afronte del miedo, diversión y superación personal sin competitividad, con un nivel de exigencia adecuado y seguimiento personal del alumno.
Facilitadora:
Rosa Aguilera, Formada en teatro y circo desde 1997 en Sevilla, Barcelona, Bilbao, Cuba, Argentina, Brasil, Peru, e India, Trabaja en teatro de calle y sala, para compañias como Kukubiltxo, Hortzmuga, Les Nadies (Euskadi), Waytay (Lima, Perú) y en publicidad, televisión, eventos, animaciones, festivales o a la gorra. Fundadora de grupos de teatro en Bilbao y Sevilla , como coordinadora y docente. También realiza escenografía, vestuario, maquillaje y construcción de títeres. Actualmente es maquinista en la empresa Focus, de Barcelona. Reside en dicha ciudad produciendo Supermujeres y ha creado la asociación Platea producciones, junto con los actores Marc Velasco y Alba Casera.
Es necesario asistir con ropa cómoda.
Muestra final : 31 de Enero
Cupo Limitado



TALLER DE MALABARES
Inicio : Lunes 25 de Enero al Sábado 30 de Enero
Lunes a Viernes
Horarios: 2: 30 pm a 4: 00 pm
Sábado
Horario : 10 :00 a 12: 00 pm

El taller está dirigido a personas de todos los niveles y de
cualquier edad (Niños a partir de 8 años).

Es un excelente modo de acercarse a la técnica circense.
A través de la práctica, se desarrollan las siguientes
facultades:
• La concentración
• La coordinación de movimientos
• La confianza en sí mismo y la exteriorización
• El sentido del ritmo y la sincronización
• La visualización del espacio y apreciación de las distancias
• La inventiva
• La disociación
• La sensación táctil
• La motricidad y movilidad articular
• La masa muscular y la flexibilidad
• La estimulación de los reflejos
• El mantenimiento del cuerpo y su postura en el espacio
• La destreza y agilidad


Técnica de pelotas, clavas, diábolo.
Armado y montaje de rutinas.
Construcción de elementos.
Material necesario por alumno:
Para la construcción de Bolas
se necesita:
Globos de colores vivos.
Pequeña botella plástica.
Arroz. Tijera.
Muestra final : 31 de Enero
Cupo Limitado

Facilitador :

Gerardo Tetilla , Mendoza, Argentina,, en una familia dedicada a la escalada y turismo en el Aconcagua. Se aficiona a este deporte hasta descubrir su pasión por el arte. Desde 1996 comienza a experimentar con el teatro de calle y el circo, en Argentina y Chile, formando parte de diversos grupos, como actor y malabarista. En 2001 llega a Europa, por donde viaja, trabajando como artista de calle, dictando talleres en Alemania en escuelas de circo (Katakomben , Etage) en Berlin, hasta llegar en 2003 a Suiza donde se establece. Cursa la carrera de Teatro Físico en la Escuela Dimitri de Suiza, y actualmente trabaja en la compañía de la escuela como capo cómico y ayudante de dirección. En su trayectoria, ha formado parte como actor y malabarista de Circus Monti (2006) , de la Cia. 7 y 1/2 con el espectáculo "Il piu piccolo circo del mondo", (2008-09), en la Cia. Des gabinets de la curiosité (2009-10) y participado como clown en expediciones de Payasos sin Fronteras (El Salvador, 1998).
Más información en internet: http://www.circus-monti.ch/circus/foto/foto2007.htm http://www.teatrodimitri.ch/teatro/compagnia

TALLER DE CLOWN

Inicio : Miércoles 27 de Enero al Sábado 30 de Enero
Miércoles y Viernes
Horarios: 6: 30 pm a 9: 00 pm
Sábado
Horario : 4 :00 a 6: 30 pm

Los payasos o clowns no son personajes, son personas, los más humanos de los seres humanos.
La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten los demás. El clown aparece si
estas preparado para jugar, si dejas que tu cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración,
si permites a tus emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abres tu corazón
a la risa, y si sobre todo eres honesto, entonces el público jugará contigo.

Si bien es cierto que hay un sin fin de juegos que los payasos pueden jugar, existen una serie
de reglas básicas que son de gran ayuda a la hora de iniciar, improvisar y escenificar estos juegos. Las reglas
que rigen los juegos de los payasos son en realidad perímetros bien amplios y señales orientativas que permiten a los jugadores mantener la claridad, la simplicidad y la complicidad (entre si y con el público). Saber “¿a qué estamos jugando?” favorece un juego fluido, ágil, libre y, por supuesto, placentero. Es un taller que pretende romper con el prejuicio de que jugar es cosa de niños. Los beneficios de mantener intacto un espíritu lúdico durante toda la vida están cada vez más reconocidos. Jugar regularmente no solo es a la vez relajante y estimulante, es también un gran antioxidante ¡corporal, mental y emocional!.

Aprenderás a: Sentirte confortable en escena, no actuar como un payaso sino ser un payaso, comunicar con el público y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa. Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos. Aumentar tu capacidad de jugar y disfrutar en el escenario. Reconocer una propuesta de juego por muy absurda, estúpida o ilógica que sea. Desarrollar los juegos que funcionan y descartar hábilmente los que no.
Confiar en las tonterías y apoyar las de tus compañeros de juego Sacar el mejor partido del juego escénico. Temas que trabajaremos:
Sentirse relajado y confortable en escena / Ser honesto
(ser, no actuar) / La comunicación con el público / La
vulnerabilidad / La estupidez / Aceptación del fracaso y
recreación del éxito / Niveles de emociones / Dejarse llevar
por la exageración / Disfrutar de ser ridículo / Focus
El trabajo principal del curso será la búsqueda del payaso
propio mediante ejercicios de improvisación y juegos
específicos de la técnica del clown.
No es necesaria experiencia.
La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es
esencial.
Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las
mascaras y sentir, sentir y sentir.
Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.
Muestra final : 31 de Enero
Cupo Limitado


Facilitador :

Gerardo Tetilla , Mendoza, Argentina,, en una familia dedicada a la escalada y turismo en el Aconcagua. Se aficiona a este deporte hasta descubrir su pasión por el arte. Desde 1996 comienza a experimentar con el teatro de calle y el circo, en Argentina y Chile, formando parte de diversos grupos, como actor y malabarista. En 2001 llega a Europa, por donde viaja, trabajando como artista de calle, dictando talleres en Alemania en escuelas de circo (Katakomben , Etage) en Berlin, hasta llegar en 2003 a Suiza donde se establece. Cursa la carrera de Teatro Físico en la Escuela Dimitri de Suiza, y actualmente trabaja en la compañía de la escuela como capo cómico y ayudante de dirección. En su trayectoria, ha formado parte como actor y malabarista de Circus Monti (2006) , de la Cia. 7 y 1/2 con el espectáculo "Il piu piccolo circo del mondo", (2008-09), en la Cia. Des gabinets de la curiosité (2009-10) y participado como clown en expediciones de Payasos sin Fronteras (El Salvador, 1998).
Más información en internet: http://www.circus-monti.ch/circus/foto/foto2007.htm http://www.teatrodimitri.ch/teatro/compagnia




DANZA CONTACT
Clase Magistral

Lunes 25 de Enero
Horario: 6: 30 pm a 9: 00 pm

DANZA CONTACT “los límites de la piel” Esta es una técnica que se desarrolla en Occidente a partir de los años 70.
La Danza contemporánea, rompiendo moldes adquiridos del Ballet clásico, implementa los conocimientos orientales (desde el folclor, las artes marciales, las formas teatrales y la filosofía); dando lugar a varias corrientes.
La danza de contacto tiene elementos acrobáticos y expresivos. Con el uso de nuestro peso y del de los otros compañeros, aplicado al contacto con el espacio (suelo, paredes, etc) y a las calidades de movimiento; creamos un movimiento orgánico. La improvisación es fundamental en esta técnica, ejercitamos la escucha, el centro, la base, la alineación correcta y la Kinestesia (sentido del movimiento en el espacio). Las extremidades, la respiración, la articulación craneo-sacral, los apoyos, son estudiados y redescubiertos durante la práctica.
El contacto nos hace reflexionar sobre el lado más humano del cuerpo, los límites de la piel, del tacto, la relación con lo externo. Nos sumerge en un espontáneo disfrute y sincronía con el entorno. Bailar Contact es jugar como los cachorros, permitiendo al cuerpo reconectarse con el niño interior, liberarse de la imposición plástica y estética del movimiento, y experimentando la excelencia y belleza de éste desde el placer de moverse fluyendo por el espacio.
Es una profunda revisión, sanadora y equilibrante, de nuestro cuerpo y el de los demás.
Una sesión de contact es un encuentro íntimo con la danza personal y con el medio en el que se danza.
Descubriremos esta técnica con ejercicios accesibles y prácticos, contactando con los propios impulsos y el movimiento genuino.


Facilitadora:
Rosa Aguilera, Formada en teatro y circo desde 1997 en Sevilla, Barcelona, Bilbao, Cuba, Argentina, Brasil, Peru, e India, Trabaja en teatro de calle y sala, para compañias como Kukubiltxo, Hortzmuga, Les Nadies (Euskadi), Waytay (Lima, Perú) y en publicidad, televisión, eventos, animaciones, festivales o a la gorra. Fundadora de grupos de teatro en Bilbao y Sevilla , como coordinadora y docente. También realiza escenografía, vestuario, maquillaje y construcción de títeres. Actualmente es maquinista en la empresa Focus, de Barcelona. Reside en dicha ciudad produciendo Supermujeres y ha creado la asociación Platea producciones, junto con los actores Marc Velasco y Alba Casera.
Es necesario asistir con ropa cómoda.

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