“Latinoamérica abre el Telón”
V Festival de Teatro Escolar Santiago 2011

Una vez más y con alegría la Oficina Senatorial asume el reto del V Festival de Teatro Escolar Santiago 2011tenemos a bien invitarles, a la presentación de las obras seleccionadas y ganadoras de dicho Festival.
Desde su creación en el 2006, más de 100 instituciones educativas públicas y privadas han participado, 150 montajes teatrales encuentros, conferencias y talleres de entrenamientos especializados sobre artes escénicas, cientos de horas de ensayos y tutorías. Una experiencia sobrecogedora, extraordinaria, cargada de entusiasmo, deslumbrante fantasía enmarcados en una experiencia altamente educativa que marca cada uno de los 3000 participantes que han sido parte del ambicioso proyecto que incluye talleres de entrenamiento, charlas y encuentros con importantes artistas de las artes escénicas del país e internacionales.
En conjunto con maestros, padres, familiares y amigos, los estudiantes este año han logrado completar una experiencia sin igual que se inició en noviembre del 2010.
Los miembros del Jurado son: Ignacia Paz de Chile, Javier Paredes y Elvira Taveras de nuestro país y el presidente del Jurado Lorenzo Sosa. Este proyecto está bajo la coordinación artística y técnica de La 37 por las Tablas bajo la dirección general de María Ligia Grullón y el apoyo del Gran Teatro del Cibao y el ministerio de Educación y Cultura.
Esta experiencia fue ganadora del reconocimiento de los Organización de Estados Iberoamericanos como una de las experiencias educativas y artísticas más sobresalientes en el país y Latinoamérica en el año 2010.
Los grupos asistentes y públicos en general tendrán acceso Gratuito a todas las representaciones finales de los grupos ganadores del Festival, el cual se efectuará enla Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, durante los días del 10 al 14 de Abril2011 en horarios de 7:30 p.m.
Acto inaugural domingo 10 a las 7:30 p.m.
Grupos Ganadores:
Instituto Iberia
Liceo Matutino Onésimo Jiménez
Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes
Colegio Utesiano de Estudios Integrados
Colegio San Juan Bautista
Colegio De La Salle
Colegio Cuerpo de Cristo
Liceo Juan Antonio Collado
Colegio San Agustín de Hipona
Este proyecto está auspiciado por:
Oficina Senatorial de Santiago, Senador de Santiago Julio César Valentín
Coordinación Técnica y Artística: La 37 por las Tablas, Inc.
Más información
Dudas, Interrogantes, Inquietudes
Llámanos, Escríbenos o Visítanos
La 37 por las Tablas, Inc.
809-587-3033
Calle Benito Monción No. 37
Entre Restauración y Máximo Gómez

Comentarios

Entradas populares