Taller Internacional de Clown: Erase una vez un Clown

Taller Internacional de Clown
“Erase una vez un Clown”
Despertando el Clown Interno
Un taller dirigido a personas relacionadas a cualquier ámbito artístico, con o sin experiencia en la técnica.

Fechas y Horarios:
Del 14 al 18 de noviembre
3:00pm a 06:00pm

Este taller intensivo tiene como intención abordar el proceso íntimo e individual, de encuentro con el propio clown. La propuesta consiste en redescubrir, recordar, una y otra vez nuestra energía payasa. Recibir la máscara. Los ángeles, los monstruos, los dioses que la habitan. Rebelarnos, exaltarnos a través de ella. Un payado, no es más que un ser en su más extrema dimensión, exponiendo toda su vulnerable humanidad.
Alguien que se arriesga a atravesarse. Alguien que comparte la experiencia de tal desafío. Alguien que se ríe de sí. La relación con su mundo interno aceptado, y los otros, será el alimento de su impulso. Trabajaremos sobre el desarrollo de la intuición, la conciencia del cuerpo como canal de expresión y comunicación, la construcción del diálogo a través de la escucha del momento presente, la proyección de las emociones alertas y disponibles para el juego.
Un payaso es un aliado. Un aliado para nuestro espíritu creador que desea ser activado. (Marina Barbera).
Trabajaremos específicamente:
Presencia/ Impulso/ Estados/ Objetos/ Vínculos/ Creación
·         Aprehender las herramientas básicas teatrales tales como: presencia, conciencia del espacio escénico, la escucha, desarrollo de la acción, confianza y apertura desde la mirada.
·         Profundizar sobre el camino del juego clownesco redescubriendo distintas emociones que nos habitan, para llevarlas a escena.
·         Despertar los propios sentidos de manera intuitiva.
·         Encontrar el propio juego clownesco y descubrir el idioma y colores del clown.
·         A través de la comunicación con los objetos ir encontrando los momentos de una composición escénica.

Sobre los Talleristas:
Miguel Espinoza
Actor Profesional egresado del Instituto Profesional Duoc-UC (Santiago de Chile). Docente por más de tres años de esta misma institución. Luego viaja a Argentina donde desarrolla estudios de clown con dos grandes profesionales, María Romano y Marina Barbera. Hace más de 4 años, pertenece a la Compañía de Teatro PULSIÓN engranaje teatral, en la cual han creado varias obras, entre las que destacan “El Emperador” (basado en la Técnica de Comedia del Arte) y “Mi Vida Color Violeta” (basada en la Técnica del Media Máscara).
En su desempeño como Docente, impartió los ramos de: Introducción a la Máscara Larvaria, Máscara de Carácter, Comedia del Arte, Comedia Humana.
Actualmente gira por Latinoamérica.

Nahuel Gorosito
Licenciado en Educación Física, Gestor Cultural y Clown. Estudios realizados en clown con María Romano y Marina Bárbara en Buenos Aires, Argentina. Durante los dos últimos años ha sido parte de la compañía de clown “Los Internashional Prodan”. Dando funciones en Argentina, Chile, Perú y Ecuador. Actualmente se encuentra en el marco de una gira por Latinoamérica.

Más Información:

Más información
Dudas, Interrogantes, Inquietudes
Llámanos, Escríbenos o Visítanos
La 37 por las Tablas, Inc.
809-587-3033
Calle Benito Monción No. 37
Entre Restauración y Máximo Gómez

Comentarios

Entradas populares