Inauguran Festival De Teatro Escolar Santiago 2015

Inauguran Festival de Teatro Escolar Santiago 2015 3 e1412030696462 Inauguran Festival de Teatro Escolar Santiago 2015
NOTA DE PRENSA

El Centro León fue escenario de la presentación del Performance Teatral Multidisciplinario: Historias de Islas Flotantes, que  dio apertura al público en general del Noveno Festival de Teatro Escolar Santiago 2015, con el tema El Teatro es Libertad.  ¡Exprésate!
La iniciativa cultural es auspiciada por la Oficina Senatorial de Santiago, con apoyo técnico y organizativo de La 37 Por Las Tablas.
Actores, músicos, bailarines y artistas visuales se reunieron en escena para el lanzamiento del  9no Festival de Teatro Escolar Santiago 2015. Estefany Vásquez, Astrid Gómez; Álvaro Cabral de ACAP, Rosemary Pascual de  La 37 por las Tablas Inc., Jassiel Balbuena, Willy Pérez, Roberto Guzmán, Yoryi Domínguez del Teatro Karey, Chantal Guzmán, nobel artista de la fotografía; Adelso Reinoso  egresado del Festival de Teatro Escolar, Ruth Pascual del Grupo de la Poesía Coreada de la UASD, Israel Arias  Guerrero de TeDanz y estudiantes del politécnico y la especialidad Técnicos en Artes de Pastor Abajo; deleitaron con sus presentaciones artísticas.
Los principales auspiciadores y coordinadores de este innovador programa educativo y artístico, en compañía  de egresados del Festival de Teatro Escolar, artistas e invitados especiales asistieron al encuentro. María Ligia Grullón,  directora de La 37 por las Tablas, Inc.; César Moya, director ejecutivo de la Oficina Senatorial de Santiago,  Awilda Reyes del Centro León y Ania Colón conversaron con el público sobre el festival.
 La actual edición del programa, consta de una formación más integral de los y las docentes que se involucren. “Vivamos juntos, otra vez, la experiencia que durante estos nueve años hemos construido con el Festival del Teatro Escolar. Ya han adicionado más de 30 instituciones de toda la provincia de Santiago y de sus municipios, aún hay oportunidad de participar, las audiciones están abiertas hasta el 3 de octubre.”, expresó María Ligia Grullón, directora de La 37 por las Tablas.
Todas las actividades a realizar dentro del Festival de Teatro Escolar 2015, son gratuitas, por el auspicio de la Oficina Senatorial de Santiago, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y el apoyo del Gran Teatro del Cibao.
El programa fue reconocido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)  y el Ministerio de Educación de la República Dominicana, en el concurso de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía 2010, como una de las Experiencias Educativas y Artísticas más sobresalientes en el país y Latinoamérica.

Comentarios

Entradas populares