LANZAMIENTO DE LA "CAMERATA MIRABAL"

La noche de 5 de mayo, en la Feria Internacional del Libro, tuvo lugar el Lanzamiento de la Orquesta de "Cámara Hermanas Mirabal" dirigida por su fundador el Maestro Caonex Peguero. Este  evento que se realizó con los auspicios de la Fundación Fil-Armonia y el Ministerio de Cultura contó con la participación del  Teatro Estudio de La 37 por las Tablas  con la obra "Un Amén de Mariposas".


En la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, La Camerata participó la flautista Laura Canelo-Cohen, y a la soprano Ana Martínez-Fiallo. Con la canción "La Tierra" de la escritora Aída Cartagena Portalatín  acompañó el performance "Un Amén de Mariposas" poema inspirado en Pedro Mir, el cual esta revive aquellos momentos de las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa.

Para el fundador y director de Camerata Mirabal, Caonex Peguero esta orquesta surge "por la necesidad de ampliar el mensaje contra la violencia de manera preventiva al tiempo de dar oportunidades a las jóvenes ejecutantes ya que se están comisionando obras de compositoras para honrar la memoria de las grandes mujeres de la historia y muy especial las dominicanas".

                                                          Que sigan los éxitos, Bravo!!!





Información y foto extraída de la página Fotografía Dominicana/Juan Guzmán.  http://www.fotografiadominicana.com/2012/05/06/camerata-mirabal-primera-orquesta-de-camara-femenina-debuto-este-sabado-5-de-mayo/

Comentarios

Entradas populares