Nota de Prensa: Segundo Encuentro Calentamiento



Segundo Encuentro Calentamiento
7mo Festival de Teatro Escolar Santiago 2013
Oficina Senatorial Santiago
Coordinación Artística y Técnica: La 37 por las Tablas, Inc.

NOTA
Más de 600 estudiantes participan en el Festival de Teatro Escolar


Más de 600 estudiantes de los distintos Centros Educativos públicos y privados de Santiago se dieron cita en el Gran Teatro del Cibao para celebrar el 2do Encuentro Calentamiento del 7mo Festival de Teatro Escolar Santiago 2013.
Los estudiantes empezaron a llegar de todos los rincones de Santiago a partir de las 2:00pm, para recibir las camisetas oficiales del Festival, que este año tiene el tema se basa en resaltar y buscar soluciones a las problemáticas sociales, enalteciendo los valores morales de la sociedad.
Todos los participantes desde primero de básica hasta cuarto de bachillerato, se unieron sin  importar el calor, a viva voz y con mucho entusiasmo para decir juntos: “Teatro, Familia y Sociedad” y con esto, dar rienda suelta a la algarabía que junto al equipo de La 37 por las Tablas, Inc., realizaban para entretenerlos mientras  esperaban la llegada del Senador Julio César Valentín para tomar la fotografía oficial del Festival.
El gran evento dentro de la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao inició con la presentación de “Palma y Laurel”, un espectáculo de danza teatro basado en la vida de mujeres que han formado parte de la historia de República Dominicana. Esta pieza fue interpretada por la Compañía de Jóvenes Bailarines y estudiantes de Ballet Contémpora Inc., dirigido por la maestra Alfa Rodríguez y con la actuación especial de María Ligia Grullón.
El senador por la provincia de Santiago, dio las palabras de bienvenida al evento, donde destacó su alegría y satisfacción por los éxitos del Festival; de igual manera María Ligia Grullón presentó al equipo coordinador del Festival y de La 37 por las Tablas, Inc. La señora Grullón manifestó que todo se logra si hay diversión de por medio, por lo que exhortó a los participantes a divertirse sanamente, más que a competir dentro del Festival.
Un gran encuentro con estudiantes, maestros y profesores que da muestra de que el teatro sigue latente y vivo en la ciudad de Santiago y que todo se puede lograr si se pone empeño y perseverancia.

Comentarios

Entradas populares