Un poco de pan en un cielo infernal


Crónica

Un poco de pan en un cielo infernal
Por: Sharina Bonilla
Estudiante de Comunicación Social, PUCMM 

Miércoles 17 de Abril, 2013




El reloj marcaba las 7:16 minutos de la noche cuando las estudiantes de Comunicación Social, Madelyn Sánchez y Dalma Núñez, caminaron sobre el escenario de la sala principal del Gran Teatro del Cibao, para ofrecer una bienvenida cordial y algunas palabras introductorias a todo el público presente, durante la cuarta noche de la séptima entrega del Festival de Teatro Escolar de Santiago: Teatro, Familia y Sociedad, dirigido técnica y artísticamente por La 37 por las Tablas, Inc.

Inmediatamente las maestras de ceremonia presentaron a la repleta sala, la primera obra de la noche titulada “Pan por favor”, dirigida por Hamlet Bodden y a cargo del  Colegio San Juan Bautista. Iniciando a las 7:19 de la noche, este drama logró que el público viviera distintas emociones, transmitidas por los dos protagonistas y únicos actores de la obra quienes interpretaron múltiples personajes. Los efectos especiales, el drama y la versatilidad, fueron claves durante el desarrollo de esta obra que culminó a las 7:51 minutos, seguido de la aparición de todo el elenco sobre el escenario, quienes recibieron fuertes aplausos.

Al cerrarse el telón, las maestras de ceremonia dan paso a las representantes de las 37 por las Tablas, Inc. Estefany Vásquez y Astrid Gómez, quienes se encargaron de mantener los ánimos del público a buen tono y de presentar al equipo técnico de su institución, quienes son los coordinadores técnicos y artísticos del evento. Luego, presentaron un vídeo en el cual se mostró el trabajo que hace varios meses se ha venido realizando a propósito del Festival. Entre las actividades que se pudieron observar en este, figuraron los diversos talleres sustentados por expertos en áreas como: la actuación, maquillaje y vestuario. Además, se apreciaron imágenes de las obras teatrales que se han venido presentado a lo largo de estos meses y que durante toda esta semana han sido las protagonistas del festival.

Culminado el vídeo y cerrado nuevamente el telón, las maestras de ceremonia retornaron al pódium alrededor de las 8:16 de la noche, para presentar la segunda y última obra de la jornada, “El cielo está hecho un infierno”, adaptación de Anny Samir basada en el original de Davis Fugit. Con una duración de una hora exacta, esta comedia presentada por los jóvenes del Centro de Estudios Quisqueya, desarrolló una jocosa versión sobre “lo que sucede en el cielo”, logrando que el público en repetidas ocasiones dejara escapar una que otra carcajada. Al finalizar la obra e igual que en la primera, todo el elenco salió, junto con sus productores técnicos para recibir una ovación de pie.

Al cerrarse el telón por última vez, las maestras de ceremonia despidieron a los presente y ofrecieron las informaciones sobre las actividades que esperan para el quinto día del Festival. Rápidamente, las personas abandonaron la sala, mientras que algunos se quedaron unos momentos en las afueras de esta conversando con familiares y conocidos  o tomándose fotografías en el lugar. 

Comentarios

Entradas populares