El Festival de Teatro Escolar de Santiago resultó ser la experiencia ganadora de la convocatoria nacional de Buenas Prácticas en Teatro, Valores y Escuelas, que impulsó la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Este festival es una actividad educativa y artística que busca practicar, revalorizar y disfrutar el hacer teatral, utilizando el teatro como herramienta para la formación en valores y el estímulo de la creatividad y el liderazgo. Es una iniciativa que se realiza bajo la coordinación técnica y artística de La 37 por las Tablas, con apoyo de la Oficina Senatorial de Santiago y el Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Desde su creación en el 2006, se han ejecutado 8 versiones del Festival de Teatro Escolar de Santiago, en las cuales han participado más 4,200 estudiantes de nivel básico y medio, 380 docentes y 30,0000 espectadores quienes han disfrutado de más de 245 obras teatrales.
Berenice Pacheco-Salazar, especialista de la OEI, expresó que esta iniciativa “buscó dar a conocer la labor que se realiza desde República Dominicana para acercar el teatro y la escuela, y resaltar las experiencias que utilizan la expresión teatral como vía para el trabajo con valores, el desarrollo emocional y la construcción de ciudadanía”.
La convocatoria de Buenas Prácticas en Teatro, Valores y Escuelas se llevó a cabo en el 2014, en el marco del Proyecto de Apoyo al Teatro Infantil y Juvenil, de la OEI en República Dominicana.
Les invitamos a conocer más sobre el trabajo que se realiza desde el Festival de Teatro Escolar de Santiago.
Ver Video :http://oeidominicana.org.do/2015/02/festival-de-teatro-escolar-experiencia-ganadora-en-la-convocatoria-de-buenas-practicas-en-teatro-valores-y-escuela/

Comentarios

Entradas populares