Los XV años de La 37 por las Tablas

http://www.lainformacion.com.do/noticias/sociales/78753/los-xv-anos-de-la-37-por-las-tablas

Mariela López


SANTIAGO.-Repicaron tambores y la alegría invadió los espacios de la casa de madera que por 15 años ha sido refugio de artistas.
    
“Mascarade” sonó y el compás del Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago, el público se unió a la acción de gracias por los XV años de “La 37 por las Tablas”.
     
La fiesta tomó la calle Benito Monción, donde tiene su sede la entidad que fundó la actriz María Ligia Grullón.
    
Con el grito Bravo! Guloya!, se abrió el programa de la noche. Grullón, emocionada, dio la bienvenida a los asistentes a quienes agradeció el apoyo durante estos 15 años de vida de “La 37 por las Tablas”.
    
La acción de gracias sirvió de escenario para la apertura de la exposición de máscaras y afiches del Teatro Guloya, que en este 2017 celebra sus 15 años.
    
“Les cantatis” bajo la dirección del maestro de canto lírico Roberto Guzmán, “Teatro Estudio de la 37”,  Ballet Contémpora de la maestra Alfa Rodríguez, Lennin Comprés, cantautor y dramaturgo, y el  Grupo de Capoeira, constituyeron parte de la oferta artística de la noche.
    
La propuesta incluyó la presentación del percusionista Fellé Vega y de los Lunes de Jazz de Cuquín Curiel.
    
Los invitados especiales del encuentro fueron el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago y los pintores coordinados por el laureado artista de las artes visuales Ernesto Rodríguez.

Sobre La 37 por las Tablas 

Es un espacio cultural independiente de carácter privado que nace con la intensión de promover el ejercicio, estudio y disfrute de las Artes Escénicas.  Su oferta incluye la Escuela Experimental de Artes Escénicas: Teatro, con clases de actuación, canto lírico, Festival de Teatro Escolar,  siendo el programa educativo y artístico más importante de toda Iberoamérica según la Organización de Estados Iberoamericanos, el Voluntariado Cultural de La 37, Clases Magistrales de Artes Escénicas y clases de yoga, entre otros.
    
El programa de celebración de los XV años de la entidad, se extiende hasta el 5 de febrero, donde cada día a partir de las 7:30PM, se realizarán diversas actividades.

Comentarios

Entradas populares