Mensaje de agradecimiento a las delegaciones dominicanas

Durante cinco días engalanaron mi pueblo con piezas de teatro, muestras del folclore y poesía dominicana e internacional. El éxito fue rotundo. Las patrias de Perú y Colombia se convirtieron en sus hermanos también. Los prensa, radio y televisión puertorriqueña anunciaron el acontecimiento. Los comentarios todos están cargados de positivismo y emoción.

No cabe duda que La 37 por las Tablas robó el corazón de todas las naciones en especial a Puerto Rico en mi pueblo de Guayama. La nueva poesía ha surgido, la musa arropa con pasión cada trozo de recuerdo vivido. Las hermanas Mirabal y las Mariposas de la 37 calaron. El toque dado con la pieza de Puerto Rico “Cuerdos locos” de la poeta y dramaturga Carmen González nos hizo ver que la mujer es una joya, que tiene valía y que nadie tiene el derecho a destruir, porque destrozar a la mujer es detener la vida. ¡Gracias mariposas!

Cada noche, en cada espacio escogido el pueblo se desbordó en atenciones. Las noches de poesía internacional fueron de un impacto emocional inmedible. El toque de negrito Minyetty en cada una de ellas fue de total agrado y aceptación entre los poetas y el público presente.

Mis respetos a Ramona Santana quien trajo un ramo de rosas poéticas para los guayameses, las que regaló en la Universidad Interamericana, en el Museo Casa Cautiño, en el Teatro Guayama y en la Casa del Poeta Luis Palés Matos.

Areitabal siempre gusta, pero esta vez fue visto por los historiadores, por los bailadores y tocadores de la bomba sureña. Se fusionaron ritmos, cadencias y movimientos afrocaribeños los que culminaron con un sabroso candombe en la Casa del Poeta.

Los delegados que representaron la prensa dominicana llevaron un trozo de mi país en sus cámaras y ya nos deleitamos con los comentarios expuestos en la prensa dominicana.

Cumplí con mi misión de invitarlos, recibirlos y tratarlos con los respetos protocolares y artísticos que merecen. Me siento sumamente agradecida con su trabajo y a nombre de mi pueblo de Guayama les digo ¡Gracias! ¡Mil gracias! Sean bendecidos siempre.



Nora Cruz Roque (Solangedar)
Tu teatro es mi teatro

Comentarios

Entradas populares