DANZA CONTACT,
MOVIMIENTO Y VOZ
31 enero al 14 de Febrero
Lunes y miércoles
Horario: 3:00pm a 8:00pm
Inversión: RD$2,000.00

DANZA CONTACT    “los  límites de la piel”  
Esta es una técnica que se desarrolla en Occidente a partir de los años 70. 
La Danza contemporánea, rompiendo moldes adquiridos del Ballet clásico, implementa los conocimientos orientales (desde el folclor, las artes marciales, las formas teatrales y la filosofía); dando lugar a varias corrientes.
La danza de contacto tiene elementos acrobáticos y expresivos. Con el uso de nuestro peso y del de los otros compañeros, aplicado al contacto con el espacio (suelo, paredes, etc) y a las calidades de movimiento; creamos un movimiento orgánico. La improvisación es fundamental en esta técnica, ejercitamos la escucha, el centro, la base, la alineación correcta y la Kinestesia (sentido del movimiento en el espacio). Las extremidades, la respiración, la articulación craneo-sacral, los apoyos, son estudiados y redescubiertos durante la práctica.
El contacto nos hace reflexionar sobre el lado más humano del cuerpo, los límites de la piel, del tacto, la relación con lo externo. Nos sumerge en un espontáneo disfrute y sincronía con el entorno. Bailar Contact es jugar como los cachorros, permitiendo al cuerpo reconectarse con el niño interior, liberarse de la imposición plástica y estética del movimiento, y experimentando la excelencia y belleza de éste desde el placer de moverse fluyendo por el espacio.
Es una profunda revisión, sanadora y equilibrante, de nuestro cuerpo y el de los demás.
Una sesión de contact es un encuentro íntimo con la danza personal y con el medio en el que se danza.
Descubriremos esta técnica con ejercicios accesibles y prácticos, contactando con los propios impulsos y el movimiento genuino.

Facilitadora:
Rosa Aguilera, Formada en teatro y circo desde 1997 en Sevilla, Barcelona, Bilbao, Cuba, Argentina, Brasil, Peru, e India, Trabaja en teatro de calle y sala, para compañias como Kukubiltxo, Hortzmuga, Les Nadies (Euskadi), Waytay (Lima, Perú) y en publicidad, televisión, eventos, animaciones, festivales o a la gorra. Fundadora de grupos de teatro en Bilbao y Sevilla , como coordinadora y docente. También realiza escenografía, vestuario, maquillaje y construcción de títeres. Actualmente es maquinista en la empresa Focus, de Barcelona. Reside en dicha ciudad produciendo Supermujeres y ha creado la asociación Platea producciones, junto con los actores Marc Velasco y Alba Casera.
Es necesario asistir con ropa cómoda.

Comentarios

Entradas populares