Circo Contemporáneo y Clown
01 febrero al 22 de febrero
Martes y jueves
Horario: 3:00pm a 6:00pm
Inversión: RD$2,000.00
Circo Contemporáneo
En este taller nos acercaremos a variadas técnicas de circo:
Un arte  que combina técnica, entrenamiento y expresión con espectacularidad. De forma segura, personalizada y amena, podemos desarrollar las posibilidades de nuestro cuerpo, aprender acrobacia, probar los malabares, descubrir el placer de moverse en el aire y de moverse en el espacio.
La Acrobacia Circense 
Es una técnica milenaria presente en todas las culturas, utilizada en ceremonias religiosas, fiestas populares o en espectáculos; con influencias de deportes como el yoga, el ballet, las artes marciales y la gimnasia deportiva. Existe acrobacia estática y dinámica, individual, en pareja, trío, en grupo. La acrobacia proporciona una base para el dominio de otras actividades físicas y artísticas, ya que mediante el ejercicio de la fuerza, la elasticidad, la agilidad, el equilibrio y la coordinación, podremos realizar todo tipo de movimientos.
El propósito es dar herramientas al alumno para la práctica de la acrobacia, siguiendo los pasos necesarios para que esta sea segura, eficaz, y divertida. Fortalecer el cuerpo, tonificando los músculos, localizando bloqueos, adquiriendo conocimiento y manejo corporal con espíritu lúdico. Trabajo en grupo, expresión corporal, afronte del miedo, diversión y superación personal sin competitividad, con un nivel de exigencia adecuado y seguimiento personal del alumno.

TALLER DE CLOWN
Los payasos o clowns no son personajes, son personas, los más humanos de los seres humanos.
La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten los demás. El clown aparece si
estas preparado para jugar, si dejas que tu cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración,
si permites a tus emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abres tu corazón
a la risa, y si sobre todo eres honesto, entonces el público jugará contigo.
Si bien es cierto que hay un sin fin de juegos que los payasos pueden jugar, existen una serie
de reglas básicas que son de gran ayuda a la hora de iniciar, improvisar y escenificar estos juegos. Las reglas que rigen los juegos de los payasos son en realidad perímetros bien amplios y señales orientativas que permiten a los jugadores mantener la claridad, la simplicidad y la complicidad (entre si y con el público). Saber “¿a qué estamos jugando?” favorece un juego fluido, ágil, libre y, por supuesto, placentero. Es un taller que pretende romper con el prejuicio de que jugar es cosa de niños. Los beneficios de mantener intacto un espíritu lúdico durante toda la vida están cada vez más reconocidos. Jugar regularmente no solo es a la vez relajante y estimulante, es también un gran antioxidante ¡corporal, mental y emocional!
Aprenderás a: Sentirte confortable en escena, no actuar como un payaso sino ser un payaso, comunicar con el público y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa. Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos. Aumentar tu capacidad de jugar y disfrutar en el escenario. Reconocer una propuesta de juego por muy absurda, estúpida o ilógica que sea. Desarrollar los juegos que funcionan y descartar hábilmente los que no.
Confiar en las tonterías y apoyar las de tus compañeros de juego Sacar el mejor partido del juego escénico. Temas que trabajaremos:
Sentirse relajado y confortable en escena / Ser honesto (ser, no actuar) / La comunicación con el público / La vulnerabilidad / La estupidez / Aceptación del fracaso y recreación del éxito / Niveles de emociones / Dejarse llevar por la exageración / Disfrutar de ser ridículo / Focus El trabajo principal del curso será la búsqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown. No es necesaria experiencia. La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir. Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.
Facilitadora:
Rosa Aguilera, Formada en teatro y circo desde 1997 en Sevilla, Barcelona, Bilbao, Cuba, Argentina, Brasil, Peru, e India, Trabaja en teatro de calle y sala, para compañias como Kukubiltxo, Hortzmuga, Les Nadies (Euskadi), Waytay (Lima, Perú) y en publicidad, televisión, eventos, animaciones, festivales o a la gorra. Fundadora de grupos de teatro en Bilbao y Sevilla , como coordinadora y docente. También realiza escenografía, vestuario, maquillaje y construcción de títeres. Actualmente es maquinista en la empresa Focus, de Barcelona. Reside en dicha ciudad produciendo Supermujeres y ha creado la asociación Platea producciones, junto con los actores Marc Velasco y Alba Casera.
Es necesario asistir con ropa cómoda.
http://www.youtube.com/watch?v=EpYtwAd2A1k

Comentarios

Entradas populares