7ma Bienal de Teatro en La 37!


VII BIENAL DE TEATRO
La 37 por las Tablas, Inc.

PRESENTA

“EN EL PSIQUIATRA” y “FONTEIUS AMISSUS: El valor perdido de mi pieza”

Fecha: viernes 28 de Octubre de 2011
Hora: 08:30pm
Lugar:  Sala Cristóbal de Llerenas, Casa de Teatro
Entrada: RD$100.00p/p

“EN EL PSIQUIATRA”
Por: Lorenzo Sosa

Es de una adaptación de un texto de Ernesto Ruiz hecha por el director José Núñez que formaba parte del espectáculo “En el manicomio” dirigido por él para el Teatro Popular de Centro de la Cultura de Santiago, TPC.

La obra nos plantea a  un paciente psiquiátrico, entre comilla, que hastiado de los cuestionamientos y procedimientos terapéuticos  implementado por su psiquiatra, que según su opinión solo lo han trastornado más, se rebela contra éste y de igual manera contra las formas de composición jerárquicas de nuestra sistema social. Y en dicha revuelta hace una serie de cuestionamientos que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia conducta personal así como de las conductas grupales y sobre lo que es lógico e ilógico, sobre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. Y nos enrostra con sus planteamientos como el mismo sistema con sus incoherencias nos está arrastrando a todos a una virtual locura.
Conoce más sobre el actor:
Lorenzo Sosa:
Actor, director, dramaturgo, fotografo y Lic. En Psicología.
Miembro del grupo de teatro Karey desde 1994, y director de dicho colectivo desde el 2004 después del deceso de mi maestro y director Eligio Pérez.
Integrante del cuadro de actores del Teatro Popular del Centro de la cultura de Santiago (TPC) desde el 2001 hasta la fecha. Miembro del Taller de Autores Dramáticos de Santiago (TAUDRAS)
Como actor he participado en los montajes: Fábulas de los 5 caminantes, Hágase la mujer, Se busca un hombre honesto, La maestra, La tortura, El vigía, El monte calvo, Dificultades, ¿Votar para qué?, Tartufo, La cándida eréndira y su abuela desalmada, Agüé el pavo vanidoso, Amores y amoríos, Alas e invierno, Cuentos para contar de Bosch a Márquez, Se compran y venden metales viejos, La confusión, Pedro y el lobo, En el manicomio, El Oso perezoso, La noche dividida, Juan Bosch cuentos en las tablas,Para decir Si obra que participo en el festival de Manizales,Colombia, entre otros. También ha participado en los cortometrajes: Catalepsia, 1000 Grullas, y Que chiquito es el mundo. En cine he participado en las peliculas: Operacion Patacon, Sky E-Mail, El Dueño del Circo y La Soga.
Como director he dirigido los montajes: Fábulas de los 5 caminantes, Hágase la mujer, ¿Votar para qué?, Un ángel caído en primer plano, Tus problemas, La verdad, Fablilla del secreto bien guardado, Acorralados de sangre fría, Tablas rotas, Farsa de monsieur Patelin y Yo tambien tengo derecho.
Como dramaturgo he publicado mis obras en los libros: “Arte moderno y otras cuestiones” que contiene los textos, Despertar, Tus problema, Pesadilla, y Arte moderno; “Fantasías perdidas”, texto infantil; “Martes a la 6” recopilación de los texto de los miembros de TAUDRAS, en el que se encuentra mi obra Víctimas.

“FONTEIUS AMISSUS”
El valor perdido de mi pieza.



¿Cuál es el valor de mi arte?
¿Cuál es el valor de cantar, de tocar, de llorar, de reír, del deleite?
¿Tiene algún valor?
…o simplemente estoy soñando…

Actriz: Estefany Vásquez y Astrid Gómez
Dirección: María Ligia Grullón
La 37 por las Tablas Inc.
Conoce más sobre las actrices:
Estefany Vásquez:
Egresada del Politécnico Femenino con un Técnico en Administración y Comercio, Mención Contabilidad y Gestión Administrativa, inicia estudios avanzados en arte  en el Instituto de Cultura y Arte ICA donde adquiere el grado de bachiller en Estudios Profesionales en Artes, mención Flauta Traversa.
En el 2002 emprende sus estudios de teatro con el maestro Iván García Guerra y en el 2005 ingresa a La 37 por Las Tablas Inc., donde recibe clases de artes escénicas y forma parte del Teatro Estudio de La 37, bajo la tutela de la maestra arq. María Ligia Grullón.
Perteneció a las Orquestas Filarmónica del Cibao y Orquesta de cámara de la Filarmónica del Cibao y en el año 2004 forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas  Infantiles y Juveniles: Núcleo Cibao y Orquesta Nacional, con la cual ha participado en varias giras nacionales e internacionales por los países de Alemania y Estados Unidos de América.
En la actualidad forma parte del equipo técnico del Festival de Teatro Escolar de Santiago y es Asistente de Proyectos y Encargada de Comunicaciones en La 37 por las Tablas Inc.
Astrid Gómez:
Nace en Santiago de los Caballeros el 18 de Noviembre 1992. Cursa sus Primeros estudios en el Colegio Padre Fortín en 1994  en donde es Bachiller en modalidad general 2010. Se ha destacado en el área artística desde muy pequeña y ha realizado diversos cursos y talleres entre los cuales destacan:
·         Ballet y Danza Moderna en el Instituto de Cultura y Arte ICA 2003-2009
·         Artes Plásticas en el Instituto de Cultura y Arte ICA 2000-2003
·         Artes Plásticas en la Academia de Artes Santiago 2007-2010
·         Estudiante de Tercer Año de Técnica  Vocal en el Instituto de Cultura y Arte ICA 2008-2010
·         Pertenece al Coro de Cámara del ICA
·         XI Taller de Teatro Integral  La 37 por las Tablas, Inc. 2009
·         XII Taller de Teatro Integral  La 37 por las Tablas, Inc. 2010

Más información
Dudas, Interrogantes, Inquietudes
Llámanos, Escríbenos o Visítanos
La 37 por las Tablas, Inc.
Calle Benito Monción No. 37
Entre Restauración y Máximo Gómez

Comentarios

Entradas populares