Septima Bienal de Teatro Grupal dedicada a La 37 por las Tablas y a María Ligia Grullón


15 Octubre 2011, 11:21 AM
Se inicia la VII  Bienal de Teatro Grupal Homenaje a María Ligia Grullón
Ferias del Libro de NY son un acontecimiento cultural; libro RD gana en Japón
Escrito por: José Rafael Sosa (www.joserafaelsosa.com)
Los arquitectos Emilio José Brea García y Víctor Manuel Durán Núñez, autores del libro Arquitectura Popular Dominicana,  para el Banco Popular Dominicano,  ganaron el segundo lugar del  Premio Bruno Zevi,  en el  XXIV. Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), celebrado en Japón y compitiendo con  seis publicadas en cuatro países europeos y uno norteamericano. La celebración debía ser extendida e inmensa, pero mucha gente ni se ha enterado.
Nostalgias en la arena
Luis Martín Gómez fue el presentador de la Antología de Cuentos y Poesía  Nostalgias en la Arena, en el marco de la   Feria Hispana Latina de Nueva York 2011,  en Queens, Nueva York, organizada por el Centro Cultural Hispano/Latino de esa ciudad.
  Gómez hizo una presentación en la que analiza los trabajos de . Nostalgias de ar César Sánchez Beras, Elizabeth Balaguer, Elsa Batista Pimentel, Juan Matos, Juan Nicolás Tineo, Jimmy Valdez, Keiselim Montás, Kianny Nioveling Antigua, Leonardo Nin, Osiris Mosquea, Minelys Sánchez, Willy Ramírez e Ivelisse Fanith.
 Esta Feria se montó la semana anterior de la V Feria del Libro Dominicano en NY, por parte del Comisionado de Cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez, la cual resultó un festival de arte, ideas, conferencias, talleres y homenajes a personalidades dominicanas de la cultura. Luego de la exitosa Feria del Comisionado de Cultura, se montaba otra este fin de semana, de la cual quisiéramos noticias.
La VII Bienal de Teatro Grupal (BTG)  llega  del 21 al 30 de este mes, con más de 12 obras de grupos nacionales e internacionales,  dedicada a la actriz y directora  de Santiago, Maria Ligia Grullón y al actor,  Juan María Almonte.
Las presentaciones se montan  en el Centro Cultural Mauricio Báez, Casa de Teatro, Colegio Babeque, Centro Cultural de España, Centro Cultural de Brasil y en tres provincias del país.
Fragmento Tomado del Periódico HOY   15 Octubre 2011, 11:21 AM

Comentarios

Entradas populares