Septima Bienal de Teatro Grupal dedicada a La 37 por las Tablas y a María Ligia Grullón

7ma Bienal de Teatro Grupal en República Dominicana

Bienal de Teatro Grupal en República DominicanaDel 21 al 30 de octubre 2011

Del 21 al 30 de octubre República Dominicana se vuelve a teñir de puro teatro con la vuelta de la Bienal de Teatro Grupal, la cual se estará dando cita en diversas salas del país.
Este año vuelve con la 7ma entrega pero con la novedad de que será también el 1er. Intercambio de Teatristas Latinoamericanos Independientes (INTELATIN) en el que se reunirán grupos teatrales de nueve países, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana para llevar al público desde el 21 al 30 de octubre dos semanas de intensas emociones y aprendizaje en sentido general.
En su séptima edición, contará con más de 12 obras de grupos nacionales e internacionales, en diferentes salas del país y diversos talleres dirigidos a los teatristas.
Este año la bienal, dedicada a la actriz y directora cultural de Santiago, Maria Ligia Grullón y al actor, director y dramaturgo, Juan María Almonte, celebra además el primer Intercambio de Teatristas Latinoamericanos Independientes, según afirmó Alfredo Caraballo, director de esta fiesta de las tablas.
Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, México, España, Puerto Rico y República Dominicana, expondrán su arte escénica en el Centro Cultural Mauricio Báez, Casa de Teatro, Colegio Babeque, Centro Cultural de España, Centro Cultural de Brasil y en tres provincias del país.
Como premio al esfuerzo y constancia de la Bienal, el Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas, en este entrega ofreció su ayuda para la realización del evento, que llenará de buen teatro el país.

Las obras

El programa está compuesto las obras: El Pastel y la torta, del grupo Companhia Folgazões de Artes Cênicas, Brasil; Un lobo feroz, del grupo Naranja Lima, Colombia ; Virgen de la memoria, grupo Arte en Movimiento, México; El asesino implacable, Teatro la Carreta, Venezuela; de la misma forma, Metro Cúbico Mister Kubik producciones, España; Por Adelina hasta la vida, Cuerpo de Actores de Teatro Experimental de San Juan, Puerto Rico; Así mismo, Barro, cemento y asfalto por la fundación Cultural Cayenas, República Dominicana; Aterra del grupo Inconsciente Colectivo, Luz de Luna, Colombia; Isabel, Centro Experimental de Arte La Casa Rodante, Chile; Para decir sí, La 37 por las tablas, Santiago, Rep. Dominicana y Colombia ; Oratorio, por un pais en sombras del Equipo Delta, Argentina y Después del carnaval del grupo Robalagallina, República Dominicana.
Este evento busca convertir el teatro en un espacio de entretenimiento y transmisión de cultura para todos los sectores , dijo Alfredo Caraballo, director de la Fundación Cultural Cayenas.
Las entradas serán a RD $100.00 y RD $200.00.
Para más información, visite: www.fundacioncayenas.com

Comentarios

Entradas populares