Canto Lírico en la Benito Moncion

El grupo Les Cantatis participo en la celebración de los 33 años de fundación de casa de Arte, donde se presentaron canciones contemporáneas y Arias de operas famosas que deleitaron al publico presente.  Entre las arias encontramos:

Les Cantatis Concierto Casa de Arte

Somewhere Over the Rainbow
Autores Harold Arlen y Yip Harburg, escrita para la película El mago de Oz en 1939
En algún lugar sobre el arcoíris…..Muy alto….Y los sueños que has soñado 
Alguna vez en una canción de cuna …..En algún lugar sobre el arcoíris 
Pájaros azules vuelan …..Y los sueños que has soñado .. Los sueños de verdad se vuelven realidad….Algún día desearé en una estrella ….. Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí ……Donde los problemas se derriten como gotas de limón 
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás …. En algún lugar sobre el arcoíris pájaros azules vuelan …. Y los sueños a los que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo? 
Nataly Montesinos

“Because”
Autor Guy d'Hardelo
Porque vienes a mi  sin nada salvo el amor, y me tomas de la mano y me levantas los ojos, yo veo un mundo vasto lleno de esperanza y alegría, porque tu viene a mí, porque tú me hablas con acento dulce, Encuentro que las rosas caminan alrededor de mis pies          y estoy yendo entre lágrimas y alegrías hacia ti , porque tú me hablas, Como Dios te hizo mío, te adorare    ,   a través de la luz y la oscuridad, para siempre,      Y rezo que su amor pueda hacer divino el nuestro,   Porque dios te hizo mío. 
Tatiana Núñez

“Oh, Prette Birds”
Autor Henri -Joseph riege
Esta composición trata de un lindo pajarito al que le dicen, que se reúnan todas las aves porque ya es primavera, tiempo de cantarle al creador un canto de amor.
Viviana Rodríguez

“The-Lotus-Flower” “La Flor de Loto”
Autor Robert Schumann
La flor de loto teme el esplendor del sol, y con la cabeza inclinada espera soñando la noche. La luna es su amante, la despierta con su luz y a ella descubre dulcemente su suave rostro de flor. Florece y brilla y resplandece, y mira embelesada y silenciosa hacia arriba; exhala delicados aromas y llora y tiembla de amor y penas de amor.
Tatiana Núñez

“Ave Maria”
Autor Franz Schubert en 1825
Es el título de innumerables compositores y composiciones musicales, cuya letra relata la oración del Ave María, generalmente en latín, aunque hay versiones en otros idiomas.
Viviana Rodríguez

Mio Babbino Caro
Giacomo Puccini, Aria de la Opera  Gianni Schicchi 
Oh mi papá querido, Me gusta, es bello, bello, ¡Voy a ir a Puerta Roja
a comprar el anillo! ¡Sí, sí, allí quiero ir! ¡Y si le amase en vano,
iría sobre el
 Puente Viejo, mas para arrojarme al Arno! ¡Me angustio y me atormento!
¡Oh Dios, querría morir! ¡Papá, piedad, piedad!¡Papá, piedad, piedad!
Disneyli Montilla

Deh Vieni Alla Finestra
Autor Wolfgang Amadeus Mozart,  aria de la Ópera Don Giovanni.
¡Asómate a la ventana, oh tesoro mío! Ven a consolar mi llanto. Si rehusas darme algún consuelo, ante tus ojos quiero morir. Tú que tienes la boca más dulce que la miel,
tú que el azúcar llevas en el corazón, no seas, vida mía, cruel conmigo. Muéstrate al menos, mi bello amor.
Roberto Guzmán

“Lamento Esclavo”
Autor  Eliseo Grenet Sanchez
Esclavo soy, negro nací… Negro es mi color …  y negra es mi suerte.  … Pobre de mi, sufriendo voy  … este cruel dolor …  ay! hasta la muerte. …. Soy lucumí cautivo, …  sin la libertad no vivo .. que los negros libres … un día serán. ‘… Ay! mi negra pancha … vamos a bailar, … que los negros libres …  un día serán.
Roberto Guzmán


"Feed the birds" 
Autor Hermanos Sherman para la película de "Mary Poppins" en 1964.
La canción trata sobre una señora mayor que se sienta todos los días en los escalones de la iglesia San Paul a vender bolsas de pan por una moneda y así poder comprar comida y alimentar los pajaritos.
Nataly Montesinos

Torna a Surriento
Autor Ernesto de Curtis y Giambattista de Curtis en 1902,
Mira el mar, qué hermoso es, inspira tanto sentimiento,
como tú, que a quien miras, despierto le haces soñar.
Mira, mira este jardín, huele, huele estas flores de naranjo,
un perfume tan fino, que va directo al corazón.
Y tú dices: "Yo me voy, adiós".Te alejas de este corazón…
de la tierra del amor…¿tienes el valor de no volver?
Pero no me dejes,no me des este tormento! Vuelve a Sorrento,.. ¡hazme vivir!
Roberto Guzmán

Siboney
Autor Ernesto Lecuona
Siboney….Yo te quiero, yo me muero ..Por tu amor… Siboney….En tu boca …….La miel puso su dulzor
Ven a mi Que te quiero …Y que todo tesoro, eres tu para mi ….  Siboney….Al arrullo …..De tus palmas, pienso en ti… Siboney, de mis sueños ….Si no oyes la queja de mi voz …. Siboney, si no vienes ……Me morire de amor
Disneyli Montilla

Credo in un Dio crude
Autor Giuseppe Verdi, aria de la Opera de Otelo
Una andanada de principio a fin, donde Yago manifesta su ira, su particular visión de un dios cruel que “me creó a su imagen y semejanza”. Aquí era preciso que lo oscuro se percibiera desde el fagot hasta los timbales sin dar rienda a algún resquicio de bondad. El final, ese “E poi? E poi? La Morte è’ il Nulla. È vecchia fola il Ciel”(¿Y luego? La Muerte es la Nada. ¡Eso del cielo es una vieja fábula!). No estamos hablando de ateísmo de Yago, sólo rabia del que se siente menospreciado. Porque Yago es así, un puro resentimiento y la música refleja, a la perfección, su alma negra. Fuete “opermania.es”
Roberto Guzmán

Adagio
Remo Giazotto.
No sé dónde encontrarte ……No sé cómo buscarte …..Oigo tu voz en el viento 
Te siento bajo mi piel……Con mi corazón y mi alma …..Te espero ….Adagio 
Todas estas noches sin ti …..Todos mis sueños te rodean …..Veo y toco tu cara 
Caigo en tu abrazo …..Cuando llegue el momento, lo sé …..Estarás en mis brazos 
Adagio 
Disneyli Montilla




















Comentarios

Entradas populares