Liga de la Leche en La 37 por las Tablas

Tres claves para #lactanciamaterna exitosa son:

1. Información adecuada ...
2. Convicción de que puedes amamantar y decisión que vas a lograrlo
3 . Identificar red de apoyo para compartir/aclarar dudas.

Los #GrupodeApoyo de la @LigadelaLecheRD te ofrecen un espacio, desde el embarazo, para aclarar dudas, adquirir información y compartir con otras madres que amamantan para conocer sus experiencias.

Si estás embarazada, ¡ven y participa! Si ya eres mamá/papá comparte para que más embarazadas conozcan sobre nosotros.
Un recién nacido llega al medio ambiente estéril. Inmediatamente, un gran número de bacterias comienza a colonizar su piel y sus membranas mucosas, que están localizadas a lo largo de su cuerpo . Un bebé que está siendo alimentado exclusivamente con calostro tiene una ventaja enorme sobre el que está siendo alimentado artificialmente por las inmunizaciones protectoras que le provee la leche de su madre. Las cualidades del calostro humano son únicas pues está diseñado especialmente para el desarrollo de nuestros bebés . Es por esto que "para ti, enfermera, encargada de cuidarme al nacer, te recuerdo que el #calostro de mi mamá es lo único que necesito. Mi estómago es diminuto y gotas de ese #OroLíquido son suficientes para saciarme. El calostro es mi primera vacuna así que ¡necesito que nos apoyes!"

El estómago de un recién nacido es del tamaño de una canica, lo que quiere decir que puede contener menos de un cuarto de onza de leche . Las dosis pequeñas de calostro están diseñadas para nuestro bebé. Son fácilmente digeribles y además, sus propiedades laxantes estimulan la pronta salida del meconio, esa primera deposición negruzca del bebé. Al ser expulsado el meconio del intestino, el estómago del bebé crece al tamaño de su muñeca. Este crecimiento ocurre rápidamente los primeros tres días de vida.

Las comidas frecuentes deben ser promovidas; en muchas ocasiones son muy cortas y nos da la sensación que además son escasas en cantidad; eso es lo que el bebé necesita. Es común para los recién nacidos que “despierten” en el segundo día de vida, y quieran #amamantar más frecuentemente. Pueden mostrar una conducta en donde #amamantan intermitentemente por horas, y duermen solo unas pocas horas. Este es un comportamiento perfectamente normal para un recién nacido.

La succión pronta del seno por parte del bebé después del parto ayuda a la expulsión del meconio y reduce sustancialmente las dificultades que pudiera tener con la ictericia. De igual manera, comidas frecuentes también estimulan que la transición a la leche madura se dé más pronto .

#AmamantaRD
#normalizandolalactanciamaterna
#LLLRD
#Amamantar entre mis brazos, entre sonrisas, en un huerto de amor que juntos cosechamos y día a día recogemos sus frutos. ¿Qué es para ti amamantar? ¿qué cultivan juntos mediante la #LactanciaMaterna? ¡Hoy es mIERCOLES ! tE ESPERAMOS EN LA 37 EN EL gRUPO DE APOYO DE LA LIGA DELA LECHE ..!!
6:30 PM
Facilitadora Navia Soler
¡feliz semana!
#AmamantaRD... Ver más
 — con Boa VidaEco Aldea Casa VerdeCasa ChiMichele Moloon y Rosy Mabel Ramirez.


Comentarios

Entradas populares