Forjando los  líderes del mañana

Innumerables conclusiones y reflexiones causó el taller de líderes a los estudiantes participantes del 6to Festival de Teatro Escolar Santiago: “ECOTEATRO: Humanidad y Naturaleza”.

La importancia de la familia como agente social que educa y forma en valores fue el primer tópico que Alejandro Jáquez tomó para debatir con ellos; “la educación y los valores inicia en la familia” dijo Jáquez.

Sus experiencias y anécdotas,  conmovió a muchos y otros escuchaban sus palabras que inspiraban motivación y esperanza.

Además de una charla sobre ¿Qué es un líder? Los participantes tuvieron un trabajo en equipo.  Diseñaron un árbol y colocaron en las hojas del árbol los valores que consideraban  deben coexistir en la familia y después de observar un fragmento de la película  “The Longest Yard” definieron las cualidades de un líder.

Sus manos a color fueron puestas en papel,  ejemplificando su compromiso como nuevos líderes del mañana. Con otro audiovisual  sobre un atleta llamado Dereck Redmond quien se lesionó en medio de los Juegos Olímpicos en el año 1996 culminó este encuentro que se realizó a las 2:00 p.m. en el salón de la Gobernación.


Algunas reflexiones de los estudiantes:
·         “Más que un taller de líderes fue un reencuentro consigo mismo”.
·         “Nosotros podemos crear desde donde estamos. A través de este festival podemos dar más de nosotros”.
·         “Simplemente querer es poder, si tenemos voluntad podemos lograr lo que queremos”.
·         “Hay que seguir adelante, sin importar las piedras en el camino”.
·         “Este taller no fue de escenografía o cualquier otro, pero sí aprendimos a construir nuestro propio escenario”.  

Comentarios

Entradas populares